Intimidación (Bullying)

La intimidación (Bullying) ocurre cuando un estudiante o grupo de estudiantes participa en expresión escrita o verbal, expresión a través de medios electrónicos, o conducta física en contra de otro estudiante en la propiedad de la escuela, en una actividad patrocinada o relacionada con la escuela o en un vehículo operado por el distrito y el comportamiento:

  • resulta en daño al estudiante o a la propiedad del estudiante, o
  • coloca al estudiante en un temor razonable de daño a su persona o daño a su propiedad, o
  • es tan severo, persistente y dominante que crea intimidación, riesgo o un ambiente educativo abusivo para un estudiante.

Esta conducta es considerada bullying, si ésta aprovecha un desequilibrio de poder entre el estudiante infractor o los estudiantes infractores y el estudiante víctima, y si ésta interfiere con la educación del estudiante o sustancialmente interrumpe la operación de la escuela.

El Bullying está prohibido por el distrito y podría incluir novatadas, amenazas, burlas, encierro, agresión, exigir dinero o artículos, destrucción de la propiedad, robo de cosas de valor, insultos, hacer correr rumores o segregación. En algunos casos, el bullying puede ocurrir a través de medios electrónicos, llamada intimidación cibernética o mejor conocido como “cyberbullying.”

Pasos para reportar Bullying

Si usted o su hijo/a experimenta un incidente de bullying, por favor siga estos pasos y llene el Formulario de Queja de Intimidación (bullying):

  • Paso 1: Un reporte debe ser llenado para presentar una queja relacionada a un incidente por presunto bullying. El nombre de los denunciantes se mantendrá confidencial.
  • Paso 2: Una vez llenado, el formulario deberá ser regresado al director o designado de la escuela a la que asiste la víctima o a la oficina apropiada del distrito.
  • Paso 3: Una vez recibido el Formulario de Queja, se llevará a cabo una investigación para determinar si ocurrió una violación al Código de Conducta Estudiantil; de ser así, será tomada la acción disciplinaria apropiada.

Formulario de Reporte de Queja de Intimidación (Bullying)

Por favor descargue el Formulario de Reporte de Queja de Intimidación (Bullying) para presentar el reporte de un incidente. Después que usted llene el formulario, por favor regréselo al director o designado de la escuela a la que asiste la víctima o a la oficina apropiada del distrito.

Formulario de Reporte de Queja de Intimidación (Bullying) - Español

Website Links on Bullying

http://www.stopbullying.gov/