Inscriba a su hijo

La misión del Departamento de Inscripción de Estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Galena Park es proporcionar a los miembros de nuestra comunidad y al personal del distrito un apoyo ejemplar y ayuda con la inscripción de su hijo. El enfoque principal del Departamento de Inscripción de Estudiantes es ayudar para hacer el proceso de inscripción de su hijo tan ágil y eficaz como sea posible.

 

Fechas y horarios de inscripción 2015-2016

Para el año escolar 2015-2016 todas las inscripciones se llevarán a cabo en la escuela a la que debe asistir su hijo. Si usted no está seguro de la escuela a la que su hijo deberá asistir, haga clic en este enlace http://www.galenaparkisd.com/mycampuso llame al Departamento de Inscripción de Estudiantes.

 

Inscripción en Galena Park ISD

Inscripción en Galena Park ISD

Student AdmissionsGalena Park ISD les da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y a los que regresan. Las clases del año escolar 2015-2016 comienzan el lunes, 24 de agosto de 2015.

 

Requisito general de elegibilidad

los niños de cinco años y menores de 21 para el primer día de septiembre de cualquier año escolar, y cuyos padres o tutores legales viven dentro de los límites del Distrito Escolar Independiente de Galena Park serán admitidos en las escuelas públicas sin costo de inscripción.

Un niño debe ser inscrito por cualquiera de los dos padres, tutor u otra persona con control legal bajo una orden de la corte. El Distrito debe registrar el nombre, domicilio y fecha de nacimiento de la persona que inscribe al niño. Si usted no es el padre o tutor legal de un niño que desea inscribir, llame al Departamento de Inscripción de Estudiantes para solicitar ayuda.

 

Requisitos de edad

Pre-kinder– un niño debe tener cuatro años cumplidos el o antes del 1º de septiembre de 2015, y cumplir los requisitos de elegibilidad. Pre-kinder es un programa de medio día de instrucción.

Kinder – un niño debe tener cinco años cumplidos el o antes del 1º de septiembre de 2015.  Kinder es un programa de día completo de instrucción.

Primer grado – un niño debe tener seis años cumplidos el o antes del 1º de septiembre de 2015.

 

Portal de Pre Inscripción para nuevo estudiante

Para pre inscripción en línea visite el siguiente enlace:

Pre-Enrollment Portal - English

Pre-Enrollment Portal - Spanish

 

Student Admissions

Prueba de domicilio

Galena Park ISD requiere que los padres/tutores proporcionen prueba de domicilio al momento de la inscripción. Los documentos de prueba de domicilio requeridos varían dependiendo de la situación actual de vida de cada familia.

 

Los dueños de casa proporcionan un recibo de servicios públicos y una Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de Texas válida. Los recibos de servicios públicos que se aceptan son luz, gas y agua. No se aceptan recibos de otros productos. El recibo de servicio público debe incluir el nombre del cliente y la dirección donde se proporciona el servicio y debe ser de la fecha más reciente. No se aceptan cartas de bienvenida de los proveedores del servicio o avisos de desconexión.

 

Los arrendatarios proporcionan un contrato de arrendamiento con un complejo de apartamentos o con individuo privado y una Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de Texas válida. Los contratos de arrendamiento deben incluir el término del contrato, la dirección física de la propiedad, la lista de todos los ocupantes, la firma de ambos, el arrendador/arrendatario o del dueño de la casa/arrendatario, además de la información de contacto del arrendador/dueño de la casa. No se aceptan contratos vencidos.

Un padre/tutor legal que renta, pero no puede proporcionar el contrato de arrendamiento, está obligado a proporcionar una declaración notariada del complejo de apartamentos o del dueño de la casa que verifique el domicilio de todos los ocupantes de la propiedad.

Un padre/tutor legal que vive con un dueño de casa que vive dentro de los límites de Galena Park ISD y que no califica bajo la Ley McKinney-Vento está obligado a proporcionar una Declaración Jurada de Verificación de Domicilio (Verification of Address Affidavit). Los formularios están disponibles en línea o en las escuelas.

 

Documentos Requeridos para la Inscripción

Para inscribir a su hijo, usted debe ir personalmente a la escuela a la que su hijo asistirá con los siguientes documentos requeridos.

  • Prueba de domicilio – todos los documentos necesarios
  • Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de Texas válida – con la dirección actual dentro de los límites de Galena Park ISD
  • Acta de nacimiento del niño o equivalente
  • Tarjeta de Seguro Social
  • Registro de vacunación – indicando que el niño está al corriente con las vacunas requeridas
  • Tarjeta de Calificaciones (última recibida)
  • Documentos de exámenes
  • Certificación de créditos (Transcript) (si aplica)
  • Formulario de Baja de la escuela (si aplica)

 

 

Programa de Pre-kinder

Para ser legible para el Programa de Pre-kinder, un niño debe tener cuatro años de edad para el 1º de septiembre y cumplir los requisitos de elegibilidad según lo determinado por la ley de Texas. No se pueden hacer excepciones.

El criterio para calificar para el Programa de Pre-kinder se basa en la elegibilidad del programa. Un padre/tutor legal está obligado a colocar a su hijo/a en una lista de consideración para Pre-kinder.

 

Elegibilidad para Pre-kinder

Student Admissions
  • Dificultad para hablar/comprender inglés (se requiere de un examen que será administrado al momento de la inscripción)
  • En desventaja educativa (económica) – incluye:
    • Las familias que cumplan las reglas del Programa Nacional de Almuerzos Gratuitos o de Precio Reducido
    • Niños bajo Crianza Temporal
  • Personas sin hogar (Homeless) – según se define en el Capítulo 42 Sección 11302 del Código de Estados Unidos
  • Hijo de un miembro del servicio activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
  • Un hijo de un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que ha sido herido o perdido la vida en el cumplimiento de su deber
  • Un niño que está o ha estado previamente bajo la tutela del Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS, por sus siglas en inglés) en el estado de Texas seguido de una audiencia adversarial según lo establecido por la Sección 262.201, Código Familiar

 

Documentos Requeridos para la Inscripción en Pre kinder

  • Prueba de domicilio actual (vea Prueba de domicilio listada arriba)
  • Registro de vacunación
  • Acta de nacimiento certificada del niño
  • Tarjeta de Seguro Social del niño
  • Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de Texas válida del padre o tutor legal
  • Copia de la Confirmación Electrónica de Preinscripción de Estudiante Nuevo – si aplica
  • Prueba de ingresos* (Talón del cheque de salario más reciente o carta del patrón que establezca el salario neto pagado y cada cuando se paga)
  • Identificación del Departamento de Defensa **
  • Copia del Acta de Defunción del Departamento de Defensa/memorándum firmado por la Oficina de Bajas  ***

 *    Si solicita admisión basada bajo desventaja educativa (económica)
 **  Si es un miembro en servicio activo
***  Si el miembro en servicio fue herido o perdió la vida mientras se encontraba en servicio activo

 School Admissions

Warning

Presenting a false document or false records in connection with enrollment is a criminal offense under Penal Code §37.10 (Tampering with Governmental Records) and that enrolling the child under false documents makes the person liable for tuition or other costs.

In addition to the penalty under Penal Code §37.10, a person who knowingly falsifies information on a form required for a student’s enrollment in the District is liable to the District if the student is not eligible for enrollment, but is enrolled on the basis of false information.  For the period during which the ineligible student is enrolled, the person is liable for the maximum tuition fee the District may charge or the amount the District has budgeted per student as maintenance and operating expenses, whichever is greater.