Inscribir a su hijo

La misión del Departamento de Inscripción de Estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Galena Park es proporcionar a los miembros de nuestra comunidad y al personal del distrito un apoyo ejemplar y ayuda con la inscripción de su hijo. El enfoque principal del Departamento de Inscripción de Estudiantes es ayudar para hacer el proceso de inscripción de su hijo tan ágil y eficaz como sea posible.

Inscripción en Galena Park ISD

Inscripción en Galena Park ISD

Student AdmissionsGalena Park ISD les da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y a los que regresan. Las clases del año escolar 2017-2018 comienzan el miercoles, 23 de agosto de 2017.

 

Requisito general de elegibilidad

los niños de cinco años y menores de 21 para el primer día de septiembre de cualquier año escolar, y cuyos padres o tutores legales viven dentro de los límites del Distrito Escolar Independiente de Galena Park serán admitidos en las escuelas públicas sin costo de inscripción.

Un niño debe ser inscrito por cualquiera de los dos padres, tutor u otra persona con control legal bajo una orden de la corte. El Distrito debe registrar el nombre, domicilio y fecha de nacimiento de la persona que inscribe al niño. Si usted no es el padre o tutor legal de un niño que desea inscribir, llame al Departamento de Inscripción de Estudiantes para solicitar ayuda (832-386-1511).

 

Requisitos de edad

Pre-kinder– un niño debe tener cuatro años cumplidos el o antes del 1º de septiembre de 2017, y cumplir los requisitos de elegibilidad. Pre-kinder es un programa de medio día de instrucción.

Kinder – un niño debe tener cinco años cumplidos el o antes del 1º de septiembre de 2017.  Kinder es un programa de día completo de instrucción.

Primer grado – un niño debe tener seis años cumplidos el o antes del 1º de septiembre de 2017.

 

Student Admissions

Prueba de domicilio

Galena Park ISD requiere que los padres/tutores proporcionen prueba de domicilio al momento de la inscripción. Los documentos de prueba de domicilio requeridos varían dependiendo de la situación actual de vida de cada familia.

 

Dueños de casa
Los padres/tutores legales que son dueños de casa están obligados a proporcionar la siguiente información.
Las formas aceptables de prueba de domicilio actual son:

  • Recibo de servicios públicos con fecha dentro de 30 días antes de la inscripción.
    • Gas, Luz, Agua

Los documentos deben incluir el nombre del padre/tutor legal y dirección del servicio a la hora de la inscripción. Se aceptan cartas de bienvenida de los proveedores del servicio. No se aceptan avisos de desconexión.

  • Papelería de cierre de compra de casa - Puede omitir la información financiera (Con fecha dentro de 45 días antes de la inscripción.)

Inquilinos o Arrendatarios
Los padres/tutores legales que están rentando están obligados a proporcionar el contrato de arrendamiento actual firmado/impreso (con fecha dentro de 1 año de inscripción). El contrato de arrendamiento/renta debe incluir el nombre del padre/tutor legal). NOTA: No se aceptan contratos vencidos.


Verificación de arrendador 
A los padres/tutores que están rentando, pero no pueden proporcionar el contrato de arrendamiento o de renta, se les pide que llenen el Formulario de Residencia Compartida y el Declaración Jurada de Domicilio (Residency Affidavit) con prueba actual de pago de renta. La Declaración Jurada debe estar notariada y presentada con una copia de la licencia de conducir o identificación del estado y recibo reciente de servicios públicos (agua, gas, luz) que muestra el nombre del arrendador.


Declaración Jurada de Domicilio (Residency Affidavit)
Padres y niños que viven con un familiar o amigo dentro de los límites de GPISD están obligados a llenar el Formulario de Residencia Compartida y el Declaración Jurada de Domicilio (Residency Affidavit). La Declaración Jurada debe estar notariada y presentada con una copia de la licencia de conducir o identificación del estado del dueño de la casa (persona que vive dentro de los límites de GPISD) y recibo reciente de servicio público del dueño de la casa (agua, gas, luz).

 

Pasos para Llenar la Declaración Jurada de Domicilio (Residency Affidavit)

  • La escuela le dará la Declaración Jurada de Domicilio durante el proceso de inscripción.
  • La Declaración Jurada de Domicilio será procesada en el Edificio Administrativo. Por favor traiga consigo el boleto rosa que le dieron en la escuela junto con su declaración.
  • Una vez que la declaración sea aprobada en el Edificio Administrativo, deberá regresar a la escuela con la declaración para finalizar la inscripción.


PRUEBA DE ELEGIBILIDAD
Un distrito puede requerir evidencia de que una persona ese legible para asistir a las escuelas públicas del distrito al momento que considere una solicitud de admisión. Una mesa directiva o su designado debe establecer una prueba mínima de domicilio aceptable para el distrito. Una mesa directiva o su designado puede hacer preguntas para verificar la elegibilidad de una persona para admisión. (Código de Educación 25.001 (c))

 

Documentos Requeridos para la Inscripción

Para inscribir a su hijo, usted debe ir personalmente a la escuela a la que su hijo asistirá con los siguientes documentos requeridos.

  • Prueba de domicilio – todos los documentos necesarios
  • Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de Texas – con la dirección actual dentro de los límites de Galena Park ISD
  • Acta de nacimiento del niño o equivalente
  • Tarjeta de Seguro Social
  • Registro de vacunación – indicando que el niño está al corriente con las vacunas requeridas
  • Tarjeta de Calificaciones (última recibida)
  • Documentos de exámenes
  • Certificación de créditos (Transcript) (si aplica)
  • Formulario de Baja de la escuela (si aplica)

 School Admissions

Warning

Presenting a false document or false records in connection with enrollment is a criminal offense under Penal Code §37.10 (Tampering with Governmental Records) and that enrolling the child under false documents makes the person liable for tuition or other costs.

In addition to the penalty under Penal Code §37.10, a person who knowingly falsifies information on a form required for a student’s enrollment in the District is liable to the District if the student is not eligible for enrollment, but is enrolled on the basis of false information.  For the period during which the ineligible student is enrolled, the person is liable for the maximum tuition fee the District may charge or the amount the District has budgeted per student as maintenance and operating expenses, whichever is greater.